domingo, 21 de octubre de 2012

Aplicación didáctica Google+ y Skype


Desde mi punto de vista estos dos programas no me parecen muy recomendables en las aulas, no porque no sean buenos, ya que anteriormente he puesto las ventajas que veía, sino, porque no le veo un uso claro para desarrollarlo en las clases.

Si que creo que podemos explicarle a nuestros alumnos en qué consisten estas dos aplicaciones y el uso que tienen.

También he pensado que se podría hacer una actividad en clase, por ejemplo en la clase de lenguas extranjeras, en la que nos pudiéramos poner en contacto con algún colegio de otro país, que hablase el idioma estudiado, para usar el Skype, así, los alumnos verían su funcionamiento y sería una forma muy buena para poner en contacto directo a nuestros alumnos con otros niños.

Finalmente, acabo diciendo que, fuera de las aulas, estos dos programas, al menos el Skype, que era el que ya conocía, me parece muy útil. En clase me he creado mi perfil en Google+ aunque aun no entiendo muy bien su funcionamiento, espero acabar usándolo con total fluidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario