martes, 30 de octubre de 2012

PDI


El uso de la pizarra digital como material motivador tanto para los alumnos como para los profesores, es uno de los materiales más importantes usado y que hace,  que sea mas fácil  nuestra labor y hacerla más entretenida y estimulante para los alumnos.
El concepto de pizarra ha ido cambiando a lo largo del tiempo pasando por el proyector de transparencias o por el videoproyector, que permitía la entrada del ordenador con o sin conexión a Internet, en el aula, a este conjunto de dispositivos se llamaba pizarra digital, hasta llegar a la pizarra digital interactiva.
Se entiende por pizarra digital interactiva (PDI), la unión de un ordenador multimedia con posibilidad de conexión a Internet, un videoproyector y una pizarra digital interactiva, táctil o no dependiendo del modelo. En la PDI se  proyectarán los contenidos educativos, presentaciones creadas en PowerPoint o con el software propio de la pizarra, además de vídeos, imágenes, páginas web…
Además de presentar contenidos se podrán utilizar herramientas que favorecerán el aprendizaje y la interacción con los alumnos. Este nuevo concepto de pizarra digital interactiva se debe a que cualquier cambio que se realice sobre ésta será plasmado en el ordenador y además se presentarán los contenidos desde la misma pizarra sin perder la interacción ni visibilidad con nuestros alumnos.
En mi opinión la pizarra digital tiene una gran ventaja, que es la de dejar a un lado los libros de textos. Además, se sabe que este formato digital es más atractivo para los alumnos, por lo que podremos sacarle más partido a las clases y a nuestra forma de llevarlas a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario