viernes, 19 de octubre de 2012

Google+



Lo primero de todo, hay que destacar que es un servicio de red social y que, además, se trata de una combinación de servicios de diferentes tipos, incluyendo recomendaciones, video chat y mensajería grupal, que abarcan múltiples facetas de nuestras relaciones e interacciones en la web.

Al igual que otros servicios en la web, tenemos un perfil personal, desde donde podemos compartir links interesantes, ideas, videos, fotos... Pero la manera en la que interactuamos con estas cosas y las compartimos, es lo que lo hace diferente.

Google + nace bajo la idea de que todos tenemos amigos, pero no con todos queremos compartir la misma información, por lo que este servicio genera “Círculos”, ocupados por nuestros amigos y familiares. En estos círculos es donde cada uno ponemos la información que queremos compartir. Por ejemplo, quieres compartir una foto, pero sólo quieres que lo vean tus amigos, no quieres que lo vean tus familiares, pues no hay ningún problema, ya que solo tendrás que compartirlo con tus amigos, por lo que tus familiares no lo podrán visualizar.

En resumen, es una apuesta muy importante creada por Google. El cual cuenta con todos los servicios necesarios (Latitude, Google Talk, +1, Gmail, entre otros) para tener ya una sólida base. Lo único que necesitaban era algo que unificara no sólo a toda la experiencia, sino que unificara también a nuestros contactos.

Por tanto, después de lo explicado anteriormente, la principal ventaja de Google+ es que se integra muy bien 
con todas las aplicaciones. Es posible responder, escribir y comentar mensajes usando la propia interfaz de la red social a través de un desplegable en Gmail y otros servicios de Google a través de la barra negra superior que es una de las principales herramientas de Google+.

Otra ventaja es la manera de enviar mensajes y contenido multimedia con el uso de los “Círculos”.
Por otro lado, encontramos también alguna que otra desventaja, por ejemplo, cabe destacar que los círculos de Google+ pueden generar confusión a muchas personas. No será posible tener mensajes de un contacto determinado en la página hasta que no se lo haya agregado a un círculo, algo que quizás el usuario no desea hacer.

Tampoco están disponibles algunas funciones como las páginas o un sistema de chat  completo y la aplicación móvil solamente está disponible para Android hasta ahora.

Por último,  creo que tiene la desventaja de haber sido planteada después de otras redes sociales que están ya muy completas y usadas por muchos usuarios, como por ejemplo el Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario